Día de la bicicleta 2023

El domingo 12 de marzo a las 10:30h, ponemos en marcha nuestra primera edición del Día de la Bicicleta, con motivo del 40 aniversario del Colegio El Taller.

Es una actividad que nos hace especial ilusión compartir con toda la comunidad educativa, y que supone una mañana de convivencia y un impulso a este medio de transporte que tantos beneficios nos aporta a nivel físico y medioambiental.

Para ello, y ajustándonos a las directrices de las autoridades pertinentes, hemos organizado una marcha cicloturista con dos recorridos diferentes, según la edad de los participantes:

1. Recorrido urbano, por el centro de Molina, y escoltados por patrullas de policía local. Dirigido a alumn@s de 4º curso de Primaria en adelante. Esta ruta tendrá salida y llegada en el colegio. Será una marcha lúdica no competitiva, ajustada a un ritmo suave, y donde l@s participantes deben extremar la precaución en el pelotón y seguir las normas marcadas por profesores y policía local. El itinerario previsto es de unos 8 km de longitud.

1. Recorrido por el colegioy alrededores. Dirigido a alumn@s de 3º de Primaria y menores.

Es obligatorio que todos aquellos alumn@s de educación infantil y primaria que vayan a participar, vengan acompañados de un familiar adulto, tanto para el recorrido en el colegio como para el recorrido urbano. Es una actividad enfocada a la convivencia entre familias y personal del centro y con la que buscamos compartir una mañana divertida y diferente entre tod@s.

Al término del recorrido l@s participantes recibirán avituallamiento (agua, fruta, barritas energéticas) cortesía del AMPA del colegio.

Es obligatorio el uso del casco por todos l@s participantes, y recomendamos hacer una revisión a las bicicletas con antelación para asegurarse de que estén en condiciones óptimas, así como llevar un botellín con agua durante la actividad.

Para facilitar la organización de las familias calculamos que los alumn@s y sus acompañantes podrán estar rodando durante una hora a lo sumo, de forma “oficial”. Tenemos previsto que haya cantina, hinchables, música, etc, por lo que se puede alargar algo más la mañana.

¡Os esperamos!