[vc_row][vc_column][vc_row_inner css=».vc_custom_1519233249081{margin-top: 50px !important;padding-top: 10px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #ffffff !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column_inner][vc_column_text]Proyecto de centro que ya cumplirá su XV edición el próximo curso.

Implica a las tres etapas en un proceso que comienza en el estudio de la obra de un artista o artistas de obra consolidada y conocida  para después producir obras inspiradas en este artista. Toda la obra se presenta públicamente en una sala de exposiciones.

En las exposiciones sucesivas hemos trabajado sobre la obra de Velázquez, Goya, Sorolla, Miró… pintores murcianos como Avellaneda, Párraga, Muñoz Barberán… y la colaboración de pintores como José Lucas, Pedro Cano, Pepe Yagües, Eva Poyato y Álvaro Peña, todos ellos pintores en activo actualmente. La interacción de alumnos y artistas aumenta la trascendencia de la actividad.

Las producciones de los alumnos incluyen actividades de investigación, redacción, pintura y escultura, música… individuales y colectivas.

Ámbito internacional

La X muestra se organizó vinculada al programa Comenius de intercambio de experiencias entre diferentes colegios de Europa.

“Teaching through art” puso en marcha nuestra experiencia en Francia, Reino Unido, Italia, Finlandia, Rumanía… Todos los centros educativos compartieron artistas de cada una de las nacionalidades, actividades de alumnos y centros escolares y exposiciones para las comunidades educativas que las integraban.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]