[vc_row][vc_column][vc_row_inner css=».vc_custom_1519233249081{margin-top: 50px !important;padding-top: 10px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #ffffff !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column_inner][vc_column_text]

Desde el curso 2017-2018, el Colegio El Taller está participando en el Proyecto de investigación “Habilidades No Cognitivas y Bienestar” de la Universidad de Murcia.

Este es un proyecto que se inicia a edades muy tempranas y se mantiene de forma sostenida a lo largo de toda la educación primaria.

El estudio “Habilidades No Cognitivas y Bienestar” tiene como objetivo contribuir al bienestar de los niños y de sus familias, estimulando en los niños el desarrollo de las llamadas habilidades no cognitivas, determinantes básicos del bienestar que los niños de hoy tengan, ahora y también cuando sean adultos.

Estas habilidades no cognitivas son un conjunto de actitudes, habilidades emocionales y sociales y recursos personales, independientes de la capacidad intelectual innata, y que a su vez están presentes en los procesos académicos.

Así, queremos contribuir a que los niños tengan una mayor capacidad de atención sostenida y sepan cómo evitar las distracciones, a que entiendan que hay varias formas de resolver un mismo problema, ejercicio o situación de la vida real, a que tengan mayor autocontrol, más capacidad de memoria, más herramientas para resolver los conflictos que puedan surgir con otros compañeros de clase, familiares o amigos, a motivarles para esforzarse tanto en la escuela como, en general, en la vida, etc.

WEB del proyecto: www.habilidadesnocognitivas.com

Cristina Flores

Coordinadora del proyecto.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=»vc_gid:1553156798692-46fe0e09-9d87-3″ include=»5111,5112,5113″][vc_column_text]

La OCDE otorga reconocimiento mundial a un proyecto educativo de la UMU

‘Habilidades no Cognitivas – Educar para ser’ está creado por un amplio y multidisciplinar equipo de investigadores y profesionales dirigidos por el profesor Ildefonso Méndez, de la Universidad de Murcia (UMU). El grupo ha recibido la solicitud de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) de conocer más este programa educativo de cara a su inclusión en el listado mundial de proyectos relevantes para la estimulación de las habilidades emocionales y sociales de los niños.

UNIVERSIDAD DE MURCIA

29-11-2018