Programa «Caminos seguros y saludables», un servicio de acompañamiento gratuito

El programa «Caminos seguros y saludables» es un servicio de acompañamiento gratuito, promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, dirigido a menores de entre 6 y 12 años que, acompañados de monitores/as, realizarán el desplazamiento al colegio a pie, a través de rutas concretas y partiendo de puntos de encuentro establecidos, realizando del mismo modo la vuelta desde el colegio al punto de encuentro donde los/las menores serán recogidos.
La ruta ha sido establecida por las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana para hacer del trayecto un camino seguro.
El punto de encuentro para el colegio El Taller es la Plaza Palazón (junto al bar Diego). Consiste en dejar a su hijo/a en el punto de encuentro entre las 8.15 y las 8.30 horas debiendo recogerle en el mismo punto entre las 14.30 y las 14.45. Custodiados por el monitor realizarán el recorrido andando, de este modo irán adquiriendo autonomía y responsabilidad para desplazamientos que forman parte de su rutina diaria.
El servicio se pondrá en marcha el próximo lunes 7 de noviembre. Para ello pueden realizar la inscripción en el siguiente enlace:
Para más información sobre la actividad a desarrollar, puede contactar con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura:
Tel. 968 38 85 00, Ext. 2903 ó email:    corresponsables@molinadesegura.es ó 968 100 785, email: ana.garcia@inter-lingua.es