El Centro

El Colegio El Taller es una cooperativa de enseñanza de la Región de Murcia comprometida con la formación integral de sus estudiantes desde el año 1.981.

Este centro apuesta por una metodología innovadora basada en las últimas tendencias pedagógicas. Con un enfoque centrado en el alumno, el colegio busca potenciar las habilidades de sus estudiantes, fomentando su autonomía, creatividad y espíritu crítico.

Nuestro colegio apuesta firmemente por:

• La innovación educativa.
  • Una Educación Bilingüe inglesa, siendo centro de referencia
  • Experiencias educativas de alumnos a través del Programa Erasmus+.
  • Microaprendizajes a través de recursos digitales en el aula.
  • Promover la Educación para la Salud y la práctica deportiva.
  • Impulsar una comunicación creativa a través del arte.
  • Fomentar valores como el cooperativismo y el emprendimiento.
  • Introducir el ajedrez desde edades tempranas.
  • Pleno desarrollo de la educación emocional.
  • Relación familia-colegio.
  • Proyectos solidarios.
  • Energía renovable, placas solares.

En resumen, este centro pretende transmitir el gusto por el saber, la capacidad de investigar, el respeto, el valor del diálogo y la certeza de que cada uno son y serán parte imprescindible en la construcción del todo.

Educación

En un entorno de bienestar emocional, el Colegio El Taller apuesta por la formación integral de nuestro alumnado para la vida, permitiendo que dispongan de un gran número de iniciativas de enriquecimiento curricular para su incorporación a la sociedad.

Los valores y fines que pretende el centro son:

• Transmitimos una enseñanza desarrollada en un marco de tolerancia, diálogo y respeto a la libertad.
  • Empleamos indistintamente metodología activa y tradicional participativa, basadas en la estimulación del pensamiento divergente y el constructivismo.
  • Fomentamos una educación integral, a través de creatividad, inteligencia emocional, motivación y desarrollo de una actitud crítica.
  • Trabajamos aspectos fundamentales de los hábitos saludables a través del Programa Educación para la Salud en la Escuela.
  • Transmitimos a nuestros alumnos los valores básicos de una sociedad democrática. Para lograr este objetivo desarrollamos entre otros planes, un Programa de Fomento de Actividad Física y Deportes.
  • Utilizamos las nuevas tecnologías en la enseñanza con todos los alumnos, ya que somos Centro Digital.
  • Fomentamos la participación activa de las madres y padres en la educación de sus hijos, contando con un AMPA siempre.
  • Somos un colegio abierto al entorno, participando en la vida social y principales actividades educativas de la localidad.
  • En la actualidad el centro es bilingüe, impartiendo el Programa de Profundización de lenguas extranjeras en todas las etapas.

Experiencia

En cuanto a la organización y planificación educativa, el Colegio El Taller está inmerso en numerosos proyectos y programas educativos.

• Proyecto bilingüe. Idiomas con auxiliares de conversación en todos los niveles.
  • Método propio de fonética inglesa desde los 2 años.
  • Proyecto ajedrez en la escuela.
  • Programa de deporte escolar.
  • Programa de orientación, avance y enriquecimiento educativo (proa +).
  • Proyecto huertos escolares ecológicos.
  • Proyecto habilidades no cognitivas.
  • Proyectos solidarios.
  • Programa caminos seguros y saludables.
  • Programa educación vial.
  • Programa educación ambiental.
  • Proyecto campamento escolar.
  • Proyecto de innovación 2024. Rincón del movimiento.

Emoción

Nuestro centro tiene un carácter dinámico e innovador con el objetivo de estar a la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas

Tenemos un compromiso con la calidad educativa a través de la implantación y desarrollo de sistemas de gestión dirigidos a la mejora continua.

Fomentamos hábitos sociales y de convivencia adecuados, inculcando el respeto hacia el entorno, los recursos materiales y las instalaciones del colegio.

Poseemos un  compromiso social mediante el desarrollo de proyectos solidarios hacia sectores desfavorecidos de la sociedad, con el objetivo de sensibilizar, concienciar e implicar en ellos a toda la comunidad educativa.

La responsabilidad con el medio ambiente, desarrollando acciones encaminadas a preservar el entorno natural y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Enseñando con el corazón desde 1981.