Auxiliares de Conversación

El centro cuenta con cuatro auxiliares de conversación en las etapas de infantil, primaria y secundaria : Helen Widowson, Gillian Ferguson, Nikky Penny and Rani Beng.

Todas ellas desarrollan una metodología comunicativa activa que refuerza las habilidades de speaking and listening de nuestros alumnos y consolidar el vocabulario y las estructuras gramaticales que se están dando en clase.

En infantil  se trabaja el método Jolly phonics, que es un método sintético de lectoescritura inglés. Se aprenden los 44 fonemas ingleses relacionándolos con su gesto, con canciones y con imágenes. También se aprende el abecedario y las vocales cortas.

En primaria se continúa este método,profundizando en las vocales largas y en otros aspectos de la ortografía de la lengua inglesa. Se usa el soporte de Alphablocks songs para hacer más amena la fonética a estas edades.

Metodología CLIL ( AICLE).

AICLE, acrónimo de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera, designa cualquier situación educativa en la que el alumnado aprende materia no lingüística a través, generalmente, de una lengua extranjera (LE). En nuestro proyecto bilingüe se usa en Natural Science, que se imparte en inglés.

El enfoque AICLE precisa el uso conjunto de modalidades de comunicación que aclaren y refuercen la comprensión de los mensajes en inglés (lingüísticas (paráfrasis, repeticiones, simplificaciones, reformulaciones, ejemplificaciones, circunloquios, cambio de código (recurso a la lengua materna),…) extralingüísticas (gestos, movimientos, contexto, acompañamiento y recursos visuales (p. ej., ilustraciones, organizadores gráficos, esquemas, etc.), auditivos, multimedia…) e incluso paralingüísticas (volumen de voz, entonación…).