234

Plan de contingencia del Centro

INSTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS CURSO 2021/2022

Tal como recoge el Plan de Contingencia del centro, realizado siguiendo las indicaciones recibidas en la Orden conjunta de 29 de junio de 2021 de las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura, compartimos las instrucciones para la vuelta al colegio de forma presencial a partir del inicio de curso 2021-22.

Para evitar aglomeraciones se aparcará en las zonas colindantes al recinto escolar, nunca en el aparcamiento de la puerta del colegio, aunque nos lleve 5 minutos andando. Solo se accede al aparcamiento de minusválidos y el autobús escolar.
Con esta medida, junto con el uso de mascarilla y el distanciamiento, conseguiremos entre toda la comunidad educativa un inicio de curso presencial seguro.

La colaboración de las familias y los alumnos es necesaria y fundamental.

171

Vuelta al cole – Curso 2021-2022

El curso 2021/2022 comienza el día 1 de septiembre para la escuela infantil, el 6 de septiembre para infantil y primaria y el 13 de septiembre para secundaria, con todas las medidas de higiene, prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Nuestra tripulación ya está preparada para volver a las aulas. Y nuestros pequeños piratas…. ¿están listos para subirse a nuestro barco? Arrancamos un nuevo curso lleno de emociones.

Horarios y servicios:

  • Infantil y Primaria:
    • segundo tramo de 8:45 a 12:45
    • Infantil de 8:50 a 12:50
    • primer tramo de 9.00h – 13.00h
  • Concilia: 7.30h – 9.00h
  • Comedor: 13.00h – 15.00h
  • Autobús: llega al cole a las 8:45h – sale del cole a las 13.00h.
  • Ludoteca: 15h-17h,  durante septiembre y junio en la escuela infantil.

Os recordamos a todos que usamos el uniforme escolar y deportivo desde el primer día. Todos los servicios comienzan el primer día de clase.

Secundaria:

De 8:15  a 14:15h.

Bienvenidos y buen inicio de curso.

1316

Escuela de Verano 2021

Ya tenemos disponible la información e inscripciones para la Escuela de Verano 2021. Este año se realizará del 29 de junio al 30 de julio para niños y niñas entre 1 y 14 años.

Os recomendamos a todos los padres y madres interesados que asistáis a la reunión informativa el jueves 20 de mayo a las 19.00h a través de ZOOM.

El enlace para acceder a la videoconferencia estará ese día en la web

www.experienciasdeaprendizaje.com

Os informaremos de todos los detalles y resolveremos cualquier duda.

REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

738

Semana Cultural 2021

Este curso celebramos la semana cultural del 23 al 30 de abril, programada en torno a Charles Chaplin, dado que se cumplen cien años de su primer largometraje “El chico“.
El viernes 23, como actividad de apertura de la semana, tendrá lugar la lectura de los relatos ganadores del concurso en el que participa todo el alumnado de primaria y secundaria. El tema a tratar ha sido “cuando todo esto acabe…”.
Habrá concierto de música clásica y actuaciones de ritmo y percusión a cargo de los alumnos/as.
En el transcurso del acto, se procederá a la entrega del cheque solidario, donación que se hace a Cáritas con la recaudación de la XII Carrera Solidaria que se celebró en febrero, gracias  a la participación de toda la comunidad educativa.
A lo largo de la semana se llevarán a cabo actividades en todas las aulas de infantil, primaria y secundaria con el objetivo de conocer a Charlie Chaplin: recreación de secuencias de sus películas, el cine mudo en blanco y negro,  recreación de fotografías, entre otras, así como la ambientación del centro con decoración relacionada con el tema y exposición de fotografía y de fotogramas con frases célebres.
Todas las actividades se desarrollarán cumpliendo las medidas de higiene y prevención establecidas en el plan de contingencia.
922

XII Carrera Solidaria

En el colegio El Taller, de acuerdo con nuestro proyecto educativo, continuamos fomentando los valores cooperativos y humanitarios en nuestro alumnado a pesar de la situación sanitaria que estamos atravesando.

Este año nuestros alumnos/as también tendrán la oportunidad de esforzarse y darlo todo para conseguir los objetivos solidarios que nos marcamos. 

Nuestra Carrera Solidaria, un año más, seguirá viva aunque de forma diferente dadas las circunstancias. En esta edición todos los alumnos del centro, desde 1º de Ed. Infantil hasta 4º de ESO, podrán sumar su granito de arena de forma virtual.

Los alumnos, como siempre, buscarán sus propios patrocinadores, para que estos les den la cantidad económica pactada, en función de cada “vuelta al circuito”, y se destine al fondo económico que entre todos vamos a sumar.

Cada participante dedicará un tiempo máximo de 2 horas, andando, trotando o corriendo.  Durante esas dos horas tendrá que portar un teléfono móvil que le cuente los pasos, o un podómetro. Tanto en IOS como en Android existen aplicaciones gratuitas para ello.

Cada 500 pasos se considerará  una vuelta al circuito virtual y de esta forma podrá comunicar a sus patrocinadores el número de vueltas que ha logrado dar.

Entre los días 4 a 7 de febrero (incluimos el fin de semana), tendrá lugar la Carrera Solidaria Virtual, y desde el colegio vamos a crear un Hashtag para que todos los participantes puedan subir fotos o vídeos animando al resto.

Cuando la carrera haya terminado daremos unos días para que los alumnos puedan recaudar el dinero de sus patrocinadores. En las aulas pondremos unas huchas donde depositarlo.

La recaudación irá destinada de forma íntegra a Cáritas de Molina, para apoyar su gran labor de ayuda en estos momentos tan difíciles para muchos vecinos del pueblo, a la vez que hacemos un llamamiento a todos los que deseéis colaborar como Voluntarios echando una mano a este gran equipo humano.

La participación en la Carrera en los últimos cursos ha sido muy positiva, y pretendemos que se haga extensiva a todos, incluidos padres, madres, familiares, amigos…..implicándonos y dando ejemplo de esfuerzo, generosidad y solidaridad a nuestros/as alumnos/as.

Gracias a toda la comunidad educativa por hacerlo posible.

625

Jornada de puertas abiertas 2021

Como cada año y previo al plazo del proceso de admisión, vamos a realizar una jornada de puertas abiertas para todos aquellos padres y madres interesados en conocer a fondo nuestro colegio y nuestro proyecto educativo.
Se hará por videoconferencia y podrán conocer de primera mano el funcionamiento del centro, los servicios disponibles y realizar una visita virtual por las instalaciones.
El día de la jornada de puertas abiertas será el martes 9 de febrero a las 17 horas
Los interesados deberán entrar a la reunión el día y la hora indicados a través del siguiente enlace:
1080

Proceso de admisión del curso escolar 2021-2022

Presentación de Solicitudes

Según la  Resolución de 16 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se dictan instrucciones para el proceso ordinario de escolarización de alumnado en centros públicos y privados concertados en Escuelas Infantiles de Primer Ciclo y Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en el curso escolar 2021/2022, el plazo para la presentación de solicitudes es del 22 de febrero al 18 de marzo de 2021.

Enlace a la página web de admisión de alumnos:

  • Los centros educativos estarán disponibles para atender las solicitudes de manera presencial siempre y cuando se haya solicitado cita previa, en la fecha y franja horaria establecida en dicha cita y conforme al protocolo de actuación que los centros educativos tengan establecidos.

Todas aquellas familias que deseen solicitar el CC EL TALLER en primera opción podrán pedir cita, desde el lunes 15 de febrero, en
horario de 09:00 a 14:00 horas:

– Teléfono 968 614 650, o

– Correo electrónico  oficina@colegioeltaller.com

En ningún caso se atenderá de forma presencial sin cita previa.

Protocolo de actuación:
· Al centro solo podrá acceder la persona que tenga cita, en su hora asignada. Se ruega puntualidad.
· Se debe mantener la distancia social.
· Se debe emplear las medidas de higiene necesarias.

Gracias por su colaboración

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, ya pueden presentar su solicitud de plaza de forma presencial en nuestra Escuela Infantil, aulas de 1 y 2 años.

Cita previa en el teléfono 676 21 76 16

549

Programa de Navidad 2020

Llega el final del primer trimestre, que ha sido superado con éxito pese a la situación sanitaria en la que nos encontramos, y todo gracias a la adaptación de nuestros alumnos y alumnas a las nuevas rutinas y, sobre todo, gracias a vuestra colaboración.
Este año no se ha podido diseñar un programa de Navidad con las actividades y los eventos tan esperados en estas fechas, pero como con todo, se han hecho adaptaciones para que los niños y niñas lo disfruten.
Lunes 21 de diciembre
– monas + chocolate, por gentileza del AMPA
– Visita del paje de los Reyes Magos con el buzón real.
– Pueden venir al colegio disfrazados de motivos navideños o como indiquen los tutores.
Martes 22 de diciembre
– Visita de los Reyes Magos.
– Pueden venir al colegio disfrazados de motivos navideños o como indiquen los tutores.
Lunes 11 de enero de 2021
Vuelta a clase en horario habitual.
El claustro de profesores y el personal de administración y servicios 
os desean unas Felices Navidades, 

en compañía de familiares y amigos,
y un Próspero Año 2021 🎄
1023

Plan de contingencia del Centro

INSTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS CURSO 2020/2021

Tal como recoge el Plan de Contingencia del centro, realizado siguiendo las indicaciones recibidas en la Guía para el inicio de curso elaborada por la comisión mixta de las Consejerías de Educación y Sanidad, recibido el 2 de julio de 2020, les enviamos las instrucciones para la vuelta al colegio de forma presencial a partir del inicio de curso 2020-2021.

La colaboración de las familias y los alumnos es necesaria y fundamental para una vuelta al colegio presencial de forma estable.

552

Voy andando al cole

El curso 2020/2021 comienza el día 1 de septiembre para la escuela infantil, el 8 de septiembre para infantil y primaria y el 14 de septiembre para secundaria, con todas las medidas de higiene, prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.
Para evitar aglomeraciones se aparcará en las zonas colindantes al recinto escolar, nunca en el aparcamiento de la zona del colegio, aunque nos lleve 5 minutos andando. Solo se accederá al aparcamiento de minusválidos y el autobús escolar.
Con esta medida, junto con el uso de mascarilla y el distanciamiento, conseguiremos entre toda la comunidad educativa un inicio de curso presencial seguro.