I Open Chess Intercentros

Enseñar a pensar es un objetivo básico en el proceso educativo del alumno/a. El ajedrez es un medio ideal para la concreción de este objetivo.
Aprender ajedrez ayuda a los alumnos a estructurar el pensamiento, solucionar problemas, pensar, tomar decisiones, analizar, prestar atención, concentrarse, reforzar la memoria visual y la percepción… También les ayuda a saber planificar y a ser riguroso y ordenado mentalmente.

La finalidad de esta jornada es promover que alumnos/as de primaria y secundaria se diviertan mientras aprenden a través del ajedrez, para adquirir sus beneficios y promover la convivencia y los valores deportivos.

Se celebra el martes 28 de marzo de 2023, de 9:00 a 14:00 horas en nuestro colegio.
Para la organización de esta jornada contamos con la colaboración de la Escuela Municipal de Ajedrez de Molina de Segura, así como con la participación de varios centros de primaria y secundaria de la Región de Murcia.

Está organizado como algo novedoso, un torneo por equipos de cuatro jugadores, en el cual cada partida se compone de cuatro enfrentamientos individuales y simultáneos entre los alumn@s de dos equipos diferentes.

Las categorías son:
-Benjamín (3º y 4º Primaria)
-Alevín (5º y 6º Primaria)
-Open (1º a 4º E.S.O.)