XII Carrera Solidaria

En el colegio El Taller, de acuerdo con nuestro proyecto educativo, continuamos fomentando los valores cooperativos y humanitarios en nuestro alumnado a pesar de la situación sanitaria que estamos atravesando.

Este año nuestros alumnos/as también tendrán la oportunidad de esforzarse y darlo todo para conseguir los objetivos solidarios que nos marcamos.

Nuestra Carrera Solidaria, un año más, seguirá viva aunque de forma diferente dadas las circunstancias. En esta edición todos los alumnos del centro, desde 1º de Ed. Infantil hasta 4º de ESO, podrán sumar su granito de arena de forma virtual.

Los alumnos, como siempre, buscarán sus propios patrocinadores, para que estos les den la cantidad económica pactada, en función de cada “vuelta al circuito”, y se destine al fondo económico que entre todos vamos a sumar.

Cada participante dedicará un tiempo máximo de 2 horas, andando, trotando o corriendo.  Durante esas dos horas tendrá que portar un teléfono móvil que le cuente los pasos, o un podómetro. Tanto en IOS como en Android existen aplicaciones gratuitas para ello.

Cada 500 pasos se considerará  una vuelta al circuito virtual y de esta forma podrá comunicar a sus patrocinadores el número de vueltas que ha logrado dar.

Entre los días 4 a 7 de febrero (incluimos el fin de semana), tendrá lugar la Carrera Solidaria Virtual, y desde el colegio vamos a crear un Hashtag para que todos los participantes puedan subir fotos o vídeos animando al resto.

Cuando la carrera haya terminado daremos unos días para que los alumnos puedan recaudar el dinero de sus patrocinadores. En las aulas pondremos unas huchas donde depositarlo.

La recaudación irá destinada de forma íntegra a Cáritas de Molina, para apoyar su gran labor de ayuda en estos momentos tan difíciles para muchos vecinos del pueblo, a la vez que hacemos un llamamiento a todos los que deseéis colaborar como Voluntarios echando una mano a este gran equipo humano.

La participación en la Carrera en los últimos cursos ha sido muy positiva, y pretendemos que se haga extensiva a todos, incluidos padres, madres, familiares, amigos…..implicándonos y dando ejemplo de esfuerzo, generosidad y solidaridad a nuestros/as alumnos/as.

Gracias a toda la comunidad educativa por hacerlo posible.