Desde Cuando

El centro de Enseñanza “Colegio El Taller” Pertenece a la Cooperativa “Grupo Pedagógico Escolar El Taller” fundada como tal en el año 1.981 y comenzando su actividad en Septiembre del curso 1.982, por un grupo de diez profesores  jóvenes, con ilusiones emprendedoras y principios Cooperativos.

El Centro está asociado a UCOERM (unión de cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia) y participa en la transmisión de los principios y valores Cooperativos.

Señas de Identidad

– Educar para la igualdad Social.

– Escuela Ética, Independiente y no doctrinaria.

– Comprometida con el media Ambiente.

– Formación integral de la persona, potenciación de su autonomía y de sus capacidades y   habilidades para una correcta socialización.

– Interrelación entre  los  elementos  de  la  Comunidad  Escolar,  (padres, madres,  alumnado,  y  profesorado),  para  así  poder  establecer  criterios comunes de formación que ayuden al desarrollo personal e intelectual del alumnado.

– La  formación,  como  actividad  central  de  nuestro colegio. Una formación integrada en la realidad social más próxima, que se proyecta hacia  una  sociedad  sin  fronteras  y  que  potencia    la actualización como Profesionales de la Enseñanza.

La calidad como elemento clave  en la satisfacción de nuestros alumnos, orientada a la adaptación a los mercados y como característica básica de nuestra diferenciación y significación en el entorno en el que nos ubicamos.

Gestión Cooperativa

La  educación ,  como  actividad  central  de  nuestro cooperativa. Una formación integrada en la realidad social más próxima, que se proyecta hacia  una  sociedad  sin  fronteras  y  que  potencia    la actualización como Profesionales de la Enseñanza.

– La calidad educativa como elemento clave  en la satisfacción de nuestros alumnos, orientada a la adaptación a los mercados y como característica básica de nuestra diferenciación y significación en el entorno en el que nos ubicamos.

–  La  diversidad,  nuestra  actuación  está  basada  en  la  aceptación  de  la diversidad  interna como elemento enriquecedor de la misma.

–  La tolerancia, el diálogo, la solidaridad, el compromiso y la superación de  prejuicios  y  discriminaciones,  están  presentes  en  nuestra organización como colegio, y son considerados factores dinamizadores del proceso social.

–  La  actitud  abierta  al  cambio,  en  una  sociedad  en  constante  cambio, nuestro colegio ha  de  responder  de  manera  flexible  y  con  actitudes positivas frente a los cambios, lo cual permitirá adaptarnos a ellos en las mejores condiciones.

–  La creatividad en el trabajo que desarrollamos, que trae como resultado la  generación  de  conocimientos  del  espíritu  crítico  y  emprendedor,  y que potencia la autonomía y la madurez personal  de nuestro alumnado.

–  La actualización profesional permanente, que nos permite estar en una actitud  de  mejora  constante  de  nuestro  trabajo,  mediante  la investigación  y  la  continua  actualización  de  los  conocimientos  y  los recursos.