Programa de actividades Fin de Curso 2016/2017

Para despedir el curso 2016/2017 desde el colegio El Taller hemos preparado un programa de actividades para la semana que viene que no os podéis perder

GRADUACIONES

Acto que clausura el curso escolar y sirve de reconocimiento a los alumnos que finalizan etapa:

– Jueves 15 junio, 19:30h _ 6º Primaria
– Martes 20 junio, 19:30h _ 3º Ed. Infantil
– Miércoles 21 junio, 20 h _ 4º ESO
Se celebran en el salón de actos “José Ortiz” del colegio.

ACTUACIONES

– Miércoles 21 junio por la mañana actuaciones preparadas y protagonizadas por alumnos de secundaria, con las que dan punto y final al curso escolar de su etapa. Salón de actos.

FIESTA FIN DE CURSO

– Jueves 22 junio, 19:00h – Festival de bailes “La vuelta al Mundo”, donde cada clase de primaria muestra el resultado de varios meses de preparación y ensayos, conociendo a la vez la cultura de distintos países. Coreografía a cargo de Mª José Martínez.

– Viernes 23 junio, de 9 a 13h – Actividades Lúdicas, con las que todos los alumnos de Infantil y Primaria disfrutan con juegos de agua, pelotas, karts a pedales, paracaídas, etc. distribuidas por todo el patio del colegio, despidiendo así el curso y dando la bienvenida al verano. Habrá helados para todos. Organización a cargo de la AMPA.

ENTREGA DE BOLETINES

– Martes 27 junio, de 9 a 14h  Secundaria.
– Miércoles 28 junio, de 9 a 13h Infantil y Primaria.

XIV Exposición de Artes Plásticas, 25 mayo

El próximo jueves 25 de mayo será la inauguración de la XIV Exposición de Artes Plásticas en la que  hemos trabajado la obra de algunos pintores murcianos: Pedro Cano, Eva Poyato y Álvaro Peña. Esperamos su asistencia a nuestra inauguración ya que los hemos invitado además de las autoridades locales y representantes de la Unión de Cooperativa.
Como en otros años, la exposición se hace en la sala El Jardín en su horario habitual de apertura.

Escuela de verano 2017

Os informamos a todos que este año se oferta escuela de verano 2017 en el colegio, organizada por la empresa Dharmagic y coordinada por el profesor Juan Fernández. Podéis encontrar mas información en la web www.dharmagic.es.

Aunque en el cartel podéis ver la información tendremos una reunión informativa el martes 23 de mayo a las 17.00h en el salón de actos del colegio
Inscripción: https://goo.gl/forms/4C7naaeAuk72qKs23

Matriculación de alumnos 2017-2018

Educación Infantil y Primaria

Plazo de presentación de solicitudes: 23 de marzo al 5 de abril

Lugar: Oficinas municipales del Retén. Calle Mayor, 81

Visita este enlace para conocer las indicaciones del ayuntamiento de Molina de Segura para este proceso

Educación Secundaria Obligatoria

Plazo de presentación de solicitudes: 23 de marzo al 5 de abril

Lugar: Oficinas del centro.
Horario de oficinas: 8:30 a 9:30 y 13:30 a 14:30

En este enlace de la Consejería de Educación encontrarán información y enlaces relacionados con todo el proceso de matriculación.

Eva Poyato visita El Colegio El Taller

El próximo 23 de marzo de 2017 Eva Poyato visitará nuestro colegio en horario: 16:00 a 18:00

Participantes:

Alumnos/as, profesores y padres/madres.

La actividad consiste en un taller colectivo de pintura para la decoración de la sala de usos múltiples y la casita del patio de E. Infantil.

Se incluye dentro de las actividades del Proyecto de centro,  previas a la XIV exposición de Artes Plásticas que realizaremos entre los días 22 de mayo a 20 de junio de 2017.
El tema de la exposición es producir,  con distintas técnicas, obras artísticas estudiando la obra de artistas murcianos/as actuales: Eva Poyato, Pedro Cano, Álvaro Peña, José Mª Párraga…

Visita de Paco López Mengual

Con motivo de la entrega de premios del Concurso de Relatos el pasado 17 de marzo nos visitó el novelista y mercero Paco López Mengual.

El concurso de relatos tenía como tema común “la conservación de la naturaleza”y hemos contado con la participación de todos los alumnos de Ed. Primaria y ESO.

Tras la lectura de los relatos ganadores, Paco López Mengual hizo una presentación muy amena de su última obra: ¿Te cuento un cuento? llena de anécdotas personales y locales.

Semana solidaria

Desde el 6 al 10 de marzo de 2017

Colaboramos con DISMO, asociación de discapacitados de Molina de Segura.

Como final de la semana de la Solidaridad, el 10 de marzo celebramos la VIII Carrera Solidaria con la participación de padres/madres de todas las etapas, profesores/as,  personal de servicios del colegio El Taller y, también,  alumnos, padres y personal de DISMO.

Los fondos recaudados se destinan a la asociación DISMO de Molina de Segura.

La carrera se organiza por etapas. Los primeras carreras fueron de los alumnos de Ed. Infantil apoyados por gran cantidad de padres, madres y abuelos/as. A continuación salieron los alumnos/as de Primaria y finalmente, los/as de Secundaria.

Paralelamente a la carrera, miembros de la asociación DISMO vendieron productos elaborados por sus chicos/as y los alumnos/as de 6º de Primaria (Valores Sociales y Cívicos), juguetes reciclados, aportados por todo el colegio, hacen  un mercadillo solidario.

La actividad se cierra con la entrega de diplomas conmemorativos contando con la presencia del árbitro asistente internacional de fútbol,  D. Raúl Cabañero;  el concejal de festejos del Ayuntamiento de Molina de Segura D. Andrés Martínez Cervantes;  el presidente de DISMO, D.  Salvador García Fernández y la directora del colegio, Dña Marisa Gil Romero.