Estimadas familias.

A lo largo de esta semana se va a ampliar información de las actividades extraescolares ofertadas en el colegio para este curso, para que podáis hacer la inscripción a la actividad/es que deseéis.
Ya lo podéis hacer en el correo electrónico:

extraescolareseltaller@gmail.com indicando ALUMNO+CURSO+ACTIVIDAD

Os recordamos que mañana miércoles 13, a las 18h en el salón de actos, será la reunión informativa de la actividad de inglés por parte de la academia ACTIVA.

En los siguientes enlaces podréis encontrar mas información sobre las actividades.

Inicio curso 2017-2018 ESO

Ya tenemos también disponibles los horarios de inicio de curso para la ESO. La presentación del curso será el próximo martes 12 de septiembre con los siguientes horarios:

• 1º ESO: 10.00h a 12.30h
  • 2º, 3º, 4º ESO: 11.00h a 12.30h

y a partir del miércoles 13 el horario oficial para todos los cursos será de 8.15h a 14.15h

Inicio curso 2017-2018 Ed. Infantil y Primaria

Arrancamos el nuevo curso 2017-2018 con las pilas cargadas a tope y con más ilusión que nunca. El próximo jueves 7 de septiembre empezaran las clases de Ed. Infantil y Primaria con los siguientes horarios:

• Horario Lectivo: 9.00h – 13.00h
  • Horario Concilia: 7.30h – 9.00h
  • Horario comedor: 13.00h – 15.00h
  • Horario Bus: llegada 9.00h – salida 13.00h

Os recordamos a todos que usamos el uniforme escolar y deportivo desde el primer día 😉

Menú comedor curso 2017-2018

Ya tenemos disponible el menú para el curso que viene. Como ya sabéis se trata de un menú sano y saludable para el mejor rendimiento de nuestros alumnos.

Si queréis podéis descargar el menú en formato PDF desde aquí

Mercadillo de libros de ESO

El próximo mes de septiembre, más concretamente el día 8 vamos a celebrar un mercadillo de libros de ESO a las 12.ooh. No te lo pierdas!!

Programa de actividades Fin de Curso 2016/2017

Para despedir el curso 2016/2017 desde el colegio El Taller hemos preparado un programa de actividades para la semana que viene que no os podéis perder

GRADUACIONES

Acto que clausura el curso escolar y sirve de reconocimiento a los alumnos que finalizan etapa:

– Jueves 15 junio, 19:30h _ 6º Primaria
– Martes 20 junio, 19:30h _ 3º Ed. Infantil
– Miércoles 21 junio, 20 h _ 4º ESO
Se celebran en el salón de actos “José Ortiz” del colegio.

ACTUACIONES

– Miércoles 21 junio por la mañana actuaciones preparadas y protagonizadas por alumnos de secundaria, con las que dan punto y final al curso escolar de su etapa. Salón de actos.

FIESTA FIN DE CURSO

– Jueves 22 junio, 19:00h – Festival de bailes “La vuelta al Mundo”, donde cada clase de primaria muestra el resultado de varios meses de preparación y ensayos, conociendo a la vez la cultura de distintos países. Coreografía a cargo de Mª José Martínez.

– Viernes 23 junio, de 9 a 13h – Actividades Lúdicas, con las que todos los alumnos de Infantil y Primaria disfrutan con juegos de agua, pelotas, karts a pedales, paracaídas, etc. distribuidas por todo el patio del colegio, despidiendo así el curso y dando la bienvenida al verano. Habrá helados para todos. Organización a cargo de la AMPA.

ENTREGA DE BOLETINES

– Martes 27 junio, de 9 a 14h  Secundaria.
– Miércoles 28 junio, de 9 a 13h Infantil y Primaria.

XIV Exposición de Artes Plásticas, 25 mayo

El próximo jueves 25 de mayo será la inauguración de la XIV Exposición de Artes Plásticas en la que  hemos trabajado la obra de algunos pintores murcianos: Pedro Cano, Eva Poyato y Álvaro Peña. Esperamos su asistencia a nuestra inauguración ya que los hemos invitado además de las autoridades locales y representantes de la Unión de Cooperativa.
Como en otros años, la exposición se hace en la sala El Jardín en su horario habitual de apertura.

Escuela de verano 2017

Os informamos a todos que este año se oferta escuela de verano 2017 en el colegio, organizada por la empresa Dharmagic y coordinada por el profesor Juan Fernández. Podéis encontrar mas información en la web www.dharmagic.es.

Aunque en el cartel podéis ver la información tendremos una reunión informativa el martes 23 de mayo a las 17.00h en el salón de actos del colegio
Inscripción: https://goo.gl/forms/4C7naaeAuk72qKs23

Matriculación de alumnos 2017-2018

Educación Infantil y Primaria

Plazo de presentación de solicitudes: 23 de marzo al 5 de abril

Lugar: Oficinas municipales del Retén. Calle Mayor, 81

Visita este enlace para conocer las indicaciones del ayuntamiento de Molina de Segura para este proceso

Educación Secundaria Obligatoria

Plazo de presentación de solicitudes: 23 de marzo al 5 de abril

Lugar: Oficinas del centro.
Horario de oficinas: 8:30 a 9:30 y 13:30 a 14:30

En este enlace de la Consejería de Educación encontrarán información y enlaces relacionados con todo el proceso de matriculación.