Elecciones Consejo Escolar

La LOMCE configura el Consejo Escolar como el Órgano de Representación de los distintos sectores de la Comunidad Educativa a través del cual se participa en la Gestión y Control del centro escolar.

Está compuesto por: el Director/a del Centro, que es el Presidente, 3 representantes del titular del Centro, 4 representantes de los profesores, 4 representantes de los padres/madres/tutores de los alumnos, 2 representantes de los alumnos (de 1º a 4º de la ESO), 1 representante del personal de administración y servicios.

De acuerdo con la legislación vigente el próximo día 22 de noviembre hay elecciones para la renovación del Consejo Escolar de nuestro centro.

Como padres y madres de alumnos/as del colegio, tenéis vuestro derecho a votar a los representantes del sector. El voto es personal; vota el padre y la madre.

Al objeto de conseguir la mayor participación posible, podéis elegir la forma de votar:

1. A) Votación en la urna.

La mesa electoral estará el día 22 en la entrada de ESO y el horario de votación será de 8:45 a 9:15, de 13:45 a 14:30  y  de 16 a 17horas. Debéis presentar el DNI.

1. B) Votación por correo.

La fotocopia del DNI o documento acreditativo equivalente, junto con la papeleta del voto bien cumplimentada, serán remitidos en sobre cerrado, a la Presidenta de la Junta Electoral con el epígrafe: “Elecciones a los Consejos Escolares de Centros Concertados. Voto por correo.”

En el remite figurará el nombre completo del votante así como el nombre del colegio.

Tienen de plazo para la entrega del voto en la secretaría del centro hasta el día 21 de noviembre.

Atentamente,

La Presidenta del Consejo Escolar