IX Carrera Solidaria

Como todos los años y de acuerdo con los objetivos pedagógicos del centro, el colegio promueve actividades solidarias como la Carrera Solidaria que tendrá lugar el viernes 2 de marzo de 2018, de 11 a 13 horas:
– 11:00h… carrera infantil + familias
– 11:45h… primaria + secundaria+ familias+ usuarios de ASPAPROS
Mercadillo Solidario a cargo de ASPAPROS
– 13:00h… acto de clausura

Se trata de una actividad deportiva donde los alumnos/as buscan «patrocinadores» con los que pactan una cantidad económica concreta por cada una de las vueltas que den al circuito, de 500 metros aproximadamente, durante la duración de la carrera.

Este curso la recaudación de esta actividad irá destinada a ASPAPROS (Asociación de Padres y Protectores de Discapacitados Psíquicos de Murcia), para ayudar en la financiación económica de dos proyectos:
«La casita», amueblar una estancia del centro con lo más útil y necesario de un hogar, donde los usuarios mejorarán y serán cada vez más autónomos en su vida cotidiana, y «Terapia Musical Instrumental», comprar instrumentos de percusión para las sesiones de musicoterapia, y así favorecer y facilitar la expresión de sentimientos y emociones, potenciando las capacidades motrices de los usuarios y desarrollando el sentido de grupo y la posibilidad de adaptación social.
Previo a la carrera se han llevado a cabo actividades de interacción entre el colegio y el centro de ASPAPROS para sensibilizar a los alumnos/as y darles la oportunidad de experimentar momentos de convivencia con personas discapacitadas en su día a día: visitar su centro y ver sus talleres ocupacionales, jugar un partido de fútbol, charlas informativas de su labor diaria, etc.

La participación en la Carrera en los últimos cursos ha sido muy positiva, y pretendemos que se haga extensiva a todos, incluidos padres, madres y familiares, implicándonos y dando ejemplo de esfuerzo, generosidad y solidaridad a nuestros/as alumnos/as.
Por supuesto, todas las familias interesadas estáis invitadas a participar (madres, padres, abuelos, etc.). Os esperamos.